León, Gto.- De ninguna manera el despido de personal del Parque Metropolitano es una opción se requiere de los 150 empleados para dar mantenimiento a una reserva ecológica y no hablamos de jardineros, dijo su director Germán Enríquez Flores. Se han llevado a cabo ajustes en el tema de gastos que han reducido muchísimo para superar la incertidumbre de la pandemia y se proyecta la realización de eventos bajo protocolos de seguridad e higiene del sector salud.
Dijo que con la migración de diferentes semáforos, obviamente no se podían contemplar muchos escenarios, sin embargo contamos con el apoyo del municipio y se ha diseñado un Plan de Negocios, que busca la activación del parque a través de la realización de eventos como Opera Fets y Madero Fest.
En el tema de recortes en el personal Germán Enríquez, aseguró contar con un equipo profesional que se dedican a ir a parque “no son jardineros, son guardaparques con amplio conocimiento en el manejo forestal, si tuviéramos que dejar algunos de ellos, sería una fuerte pérdida para la ciudad”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Pero dijo que dentro del Plan de Negocios, explora alianzas comerciales con organizadores de eventos, recientemente nos visitaron empresarios de Guadalajara que se han mostrado interesados en poder llevar eventos de gran formato aquí en el parque.
Al respecto añadió, se valoran proyectos que se liguen al plan de manejo del área natural protegida y que contempla la activación eventos en base a las condiciones de salud y sanitarias del semáforo de actividades ya veremos qué tanto se pueden aterrizar y cuáles no, para generar el ingreso de recursos para cumplir con nuestro propósito brindar el acercamiento de la población con la naturaleza mediante su preservación.
⬇️Da clic aquí⬇️
No se trata de lucrar sino de allegarnos de eventos y montajes artísticos que promuevan la cultura, el mensaje principal es poder reactivarse y brindarle un mensaje al ciudadano de esperanza, claro teniendo como prioridad la seguridad sanitaria, concluyó.