León, Gto.- La modificación en la ley del outsourcing, se ha visto reflejada en que los salarios han tenido un incremento cercano al 12%, por lo que las aportaciones patronales a la Subcuenta de Vivienda serán mayores, lo que incidirá directamente para que los trabajadores puedan comprar o construir o mejorar una vivienda, informó Gustavo Pintos Gutiérrez, encargado de la delegación Guanajuato del Infonavit.
Explicó que el Infonavit va muy bien en la colocación de créditos, pues hasta agosto de este año se colocaron 16 mil 15 créditos con un incremento del 11.47% en comparación con los 14 mil 33 créditos que colocaron en el 2020.
Informó que hasta el momento y derivado de la colocación de créditos tienen una derrama económica de más de 7 mil 65 millones de pesos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Dijo que entre las ventajas que se han generado con estos cambios, ahora con sólo tres bimestres (seis meses) de cotización continúa, el trabajador puede adquirir un crédito hipotecario, lo que no afectará en ningún momento la antigüedad laboral del trabajador.
Compartió que en el Estado de Guanajuato hay 353 mil trabajadores que a la fecha califican para obtener un crédito hipotecario del Infonavit.
Explicó que de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hubo un incremento al salario lo que genera oportunidad de que los trabajadores tengan más dinero disponible para comprar, construir o mejorar una vivienda.
Las empresas o personas físicas registradas bajo este régimen, especialmente cuando haya servicios especializados, podrán cargar de forma electrónica, los contratos serán de forma cuatrimestral.
Estas empresas tienen la obligación de registrarse en el portal empresarial empresarios.infonavit.org.mx, seleccionan el menú de “Mis trámites” y “Sistema de información de subcontratación'', a fin de que registren información, concluyó.