Si para este comienzo de año te quieres inscribir al gimnasio, pero aún estás deshojando la florecita y no te decides, te vamos a dar una serie de tips para que te animes de una vez por todas y no dejes pasar un año más sin ejercitarte.
Después de que en diciembre agonizan los gimnasios, Gerardo Hurtado, un especialista en músculos, platicó que, en enero, algunas personas se meten al gym de una manera disciplinada, pues hay quienes prefieren seguirle con la feria y otro porcentaje sigue con la duda.
Para ellos, dijo que primero que nada les sugiere que le pierdan el miedo, que se animen a dar el paso: “Mucha gente dice que no va por pena, porque se van a ver mal y los van a criticar, el gym está lleno de personas que se quieren superar, si fuera fácil, todos tuviéramos un cuerpo de ensueño”.
Comentó que la siguiente recomendación es que se vuelva un hábito saludable para su vida, pues el cuerpo “bonito” viene con el tiempo, no sin antes, cuidarse de las múltiples enfermedades ocasionadas por el sedentarismo y la obesidad.
La tercera recomendación es que empiecen con “cardio”, que es “una abreviación de ejercicio cardiovascular como con caminadoras, elípticas y bicicletas, de 45 minutos a una hora.
Además, llevar una dieta balanceada pero con un nutriólogo, pues el instructor no está preparado para darla, aunque sí puede ayudar con la sugerencia de proteínas que no son medicamentos, sino suplementos alimenticios.
Lee además ⬇