Todavía no hay fecha para el arranque oficial de las fotomultas en León

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez dijo que continúan con las reuniones operativas

Christian Rendón I El Sol de León

  · martes 12 de diciembre de 2023

El proyecto arrancará una vez que todos los puntos estén listos / Fotos: Francisco Meza | El Sol de León

León, Gto.- La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, dijo que sólo dos de los 10 puntos donde se instalarán de manera estratégica las cámaras en la ciudad para la aplicación de las fotomultas están listos pese a que el proyecto debió arrancar durante la primera semana de diciembre.

La empresa ganadora del proyecto tiene hasta el 15 de diciembre para acabar con los trabajos y en dos de ellos no se ha logrado avanzar.

“Han tenido reuniones las áreas operativas, me comentan que dicen que no tendrán ningún problema, de hecho, dos estaban ya colando y demás para ponerlos y terminarlos y dos estaban arrancando, las demás ya están puestas”, dijo.

La alcaldesa informó que el proyecto arrancará una vez que todos los puntos estén listos y esa parte ya se está analizando con el C4.

En este sentido, Gutiérrez Campos no dio una fecha establecida para que comiencen las multas de cortesía que será la primera parte como medida para socializar el tema con las y los conductores de la ciudad.

De acuerdo con la información municipal, los puntos que ya cuentan con las cámaras instaladas son los siguientes: Bulevar Morelos a la altura del fraccionamiento Brisas del Lago, bulevar Insurgentes en la colonia Granada y en el bulevar Timoteo Lozano entre San Pedro y Paseo de Jerez.

Otro de los puntos donde ya se logró un avance son: Torres Landa en el tramo del Rastro Municipal a calle Bárbara Paulina.

Por ello que hasta el momento no habrá sanciones pese a que en un inicio se anunció que comenzarían en diciembre con posibilidades de extenderse hasta febrero, sólo las de cortesía.

Depuran a policías

En otro tema, la alcaldesa de la ciudad informó que la depuración de los elementos de la Policía Municipal permanecerá al menos este fin de año y que la mayoría de los casos es por pérdida de confianza.