León, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reiteró que mantiene contacto con todos los becarios que volvieron de China, luego de la crisis por el coronavirus, en aquel país.
"A través del departamento de epidemiología seguiremos en contacto con ellos durante los próximos 14 días, que es el periodo para identificar que no surjan síntomas de cualquier enfermedad respiratoria", indicó en un comunicado la SSG.
Recordó que la llegada de los estudiantes becados por Educafin al aeropuerto internacional del bajío, fue con un operativo de sanidad para vigilar a estos jóvenes hubieran aprobado las revisiones sanitarias internacionales en los aeropuertos de China, Corea, México y Guanajuato.
En el puerto aéreo de Bajío fueron sometidos a inspección física y contestaron un pequeño cuestionario para recoger sus datos personales para poder establecer comunicación durante los 14 días posteriores a su arribo a Guanajuato, como lo marca el protocolo internacional de la Organización Mundial de la Salud.
"Sí hubiéramos observado síntomas de enfermedad en alguien, lo hubiéramos trasladado al hospital general de Silao darle un diagnóstico y manejo preciso", aclara el comunicado.
Y afirma que "a la fecha todos los estudiantes que han llegado permanecen sanos", mencionando que la vigilancia se hará con aislamiento domiciliario.
La Secretaría reiteró el llamado a no alarmarse ni dejarse llevar por comentarios o publicaciones en redes sociales que pueden confundir a la población respecto al coronavirus.
⬇️Da clic aquí⬇️