León, Gto.- Un total de 97 colonias de la zona norte de León tendrán el servicio terciado como parte de la estrategia de suministro para estiaje del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).
El tandeo inicia el lunes 06 de marzo derivado de la situación de estrés hídrico que afecta a León por la falta de lluvias durante los últimos meses en el municipio..
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las colonias que tendrán esta dinámica fueron divididas en cuatro zonas y son más siguientes: Gran Jardín con 11 colonias; Los Castillos con 56 colonias; Valle del Campestre con ocho colonias y Echeveste con 22 colonias.
Para Gran Jardín el servicio estará activo los lunes, miércoles y viernes. Los Castillos lo tendrán el martes, jueves, sábado y domingo.
En Valle del Campestre, el suministro será el lunes, miércoles y viernes. En Echeveste lo tendrán el martes, jueves, sábado y domingo..
SIN FECHA PARA SU REGULACIÓN
Serán 15 mil 860 usuarios con esta modalidad de servicio, debido a que son suministrados con agua de la presa El Palote y dadas sus condiciones actuales, ya no puede ser utilizada como fuente de abastecimiento.
El tandeo del servicio de agua potable estará activo hasta la temporada de lluvias y la presa El Palote recupere sus niveles.
NO HABRÁ AFECTACIONES A MÁS COLONIAS
El director de Sapal Enrique de Haro descartó que haya más colonias con recorte de agua “ya tenemos estudiado el escenario, ese sería el total de las colonias, no pretendemos ampliarlo más de lo que ya estamos nosotros previendo”, dijo.
Comentó que la problemática es por la sequía que se está registrando a nivel nacional por lo que pidió comprensión a los ciudadanos ya que están pasando por una situación complicada.
“Esto nos va a obligar a que tengamos un cambio en casa del uso del cuidado del reuso incluso que debemos de tener al lavar verduras guardar esa agüita que va sobrando para el sanitario, lo que estamos usando para limpiar la casa, nos va a hacer una tema de concientización de manera no voluntaria, sino urgente, nos va a terminar enseñando esta sequía como administrar el agua en casa”, agregó.