El alcalde Héctor López Santillana, en su función como presidente del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUNDERS), tomó protesta a los integrantes del mismo la mañana de ayer.
López Santillana precisó que este consejo buscará provocar la sinergia y la fuerza para fortalecer el desarrollo de la zona rural de León, señalando que las propuestas y los proyectos vendrán elaborados desde los mismos ciudadanos.
El Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable es un espacio de participación de los productores y demás agentes de la sociedad rural.
Tiene como principal objetivo definir las prioridades regionales para la planeación y distribución de los recursos que los municipios, las entidades y la federación destinan a la inversión productiva y el desarrollo sustentable de la zona rural.
Checa además ⬇
Está enfocado a las personas y a su calidad de vida, a la industria y los servicios, donde se busca un uso racional de la biodiversidad y los recursos naturales.
Para la gestión del desarrollo del territorio, es necesario un plan Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, elaborado, discutido y consensuado en el seno del COMUNDERS para poder llevar a cabo su ejecución.