Con presidentas de colonos de diferentes partes de León, representes de cámaras empresariales y autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública del municipio, la mañana de este miércoles se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en materia de Seguridad Pública.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante el evento que fue encabezado por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, dijo que la seguridad no es un reto sencillo, pero lo asumen con responsabilidad y no dejarán de trabajar para dejar un municipio más tranquilo una vez que se retire de su gestión.
Comentó que hicieron un diagnóstico de cuáles son las áreas de oportunidad a trabajar y se cambió la normativa y la parte operativa en las delegaciones para estar más cerca de los ciudadanos para entender la problemática de cada zona.
Aseguró que también están reforzando la parte de capacitación constante y permanente y se cambió la forma de preparar a los cadetes, ahora a partir de la generación 51 se prepararán con una currícula diferente de un año.
Dijo que van a continuar haciendo la depuración, "voy a morir en la raya para dejar a la mejor corporación", fueron las palabras de la alcaldesa.
Les pidió a los integrantes de la mesa su compromiso y que aprovechen la experiencia que tienen para trabajar en conjunto y brindar mejores resultados.
Al evento también acudió el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, así como ciudadanas de diferentes colonias de León como las Joyas, que piden a las autoridades más seguras en sus calles para sus familiares ya que hay muchos robos, asaltos y cuerpos de personas sin vida tirados por donde viven.