León, Gto.- La mañana de este martes se llevó a cabo la toma de protesta de 475 Comités de Seguridad Urbana de León donde el secretario de Seguridad Pública de León (SSPL), Mario Bravo Arrona, dijo que los puntos prioritarios detectados en la ciudad se redujeron hasta un 42%, de 70 que ubicaron hace 3 años sólo quedan 40 en la actualidad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El evento estuvo encabezado por la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, durante el primer Foro Municipal de Prevención Comunitaria.
Esto como parte del programa “En León Somos Prevención Activa” que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de La Salle Bajío con la presencia de especialistas en seguridad comunitaria de Israel y Uruguay que llegaron a León a impartir sus conocimientos a elementos de la Policía municipal.
Con una inversión histórica para seguridad pública de 4 mil 400 millones de pesos, más de 1 mil 900 millones de pesos se destinaron a Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, mediante el cual todas las dependencias municipales aplicarán 130 programas.
La alcaldesa anunció que mediante el programa de “Pase Verde”, se busca que el Parque Chapalita sea gratuito toda la semana para las y los ciudadanos.
“Uno de los proyectos que tenemos ya en las disposiciones administrativas para el municipio, es que Chapalita será de manera gratuita todos los días de la semana, porque para eso es, para que las personas lo disfruten”, informó.
El Municipio de León contará con 500 comités de Seguridad Urbana, constituidos en el marco del Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, mismos a los que se les brindarán herramientas de gestión para la correcta implementación de modelos integrales de intervención comunitaria.
Por su parte, el secretario de Seguridad Mario Bravo Arrona reiteró que se interviene en 40 colonias de atención prioritaria, donde se han cumplido 827 compromisos por parte de las dependencias municipales en beneficio de 351 mil ciudadanos.
“Tenemos que prevenir en temas de capacitación, de profesionalización de los ciudadanos, será muy complicado; por eso, tenemos que apostarle a nuestros hijos y trabajar con ellos de manera cercana”, expuso.