León, Gto.- Los agentes de Policía Vial que se encuentran designados en varias avenidas de la ciudad trabajan de sol a sol hasta ocho horas seguidas, también rondan la ciudad ya sea en bici, motocicleta o en un vehículo.
La ciudad ha registrado de 35° C hasta 40° C, que fue el día de las madres. En plena ola de calor los agentes de Policía Vial se protegen del clima con lentes oscuros, playeras de manga larga y una cachucha así como bloqueador solar pero algunos han manifestado que se han enfermado por estar tanto tiempo expuestos a temperaturas altas.
Este viernes la temperatura asciende a 35 grados centígrados y no se pronostica lluvia, por ello, los elementos constantemente buscan mantenerse hidratados y evitan a toda costa cuidarse para evitar un golpe de calor.
Juan, un agente vial, platicó que lleva una semana con anginas dijo que esto se debe a la continua exposición de sol y posteriormente entra a lugares cerrados los cuales tiene el aire acondicionado como son las tiendas comerciales donde compra agua, sueros y refresco con tal de estar bien hidratado. Otro síntoma es que casi todos los días llega con dolor de cabeza a su casa o se le ha llegado a bajar la presión.
Aseguró que siempre busca de una sombra o se pega a los postes para que no le directamente los rayos del sol pero también sus pies han sufrido las consecuencia ya que el pavimento calienta sus zapatos y es como si tuviera “un horno”, incluso si usa calcetines adecuados le provoca ampollas.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
El clima para León
Este viernes, sábado y domingo se espera una temperatura de 36 grados centígrados, con una velocidad de viento de 5 a 10 kilómetros por hora, no se han pronosticado lluvias en la ciudad.
Otros trabajos donde las personas están expuestas de sol a sol son los empleos de construcción, en algunas ocasiones los vendedores ambulantes, repartidores, trabajadores del aseo público por mencionar algunos.