León Gto.- Continúa Protección Civil (PC) con los trabajos al poniente y sur del municipio, luego que viviendas presentaron daños a causa de fallas geológicas y movimientos sísmicos.
Las viviendas presentan daños en su estructura, tienen grietas, separación de muros, sus techos han descendido considerablemente, todo esto genera un riesgo muy alto a las familias.
En la colonia Los Limones hay seis departamentos, en las Huertas tres viviendas corren también un riesgo inminente y un daño estructural considerable.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Tenemos trabajos realizados desde hace un par de años, estamos trabajando con colonos de la zona con el fin de notificarles sobre las afectaciones y los daños que tienen las estructuras de sus viviendas, ahora les tuvimos que pedir a las familias que salieran por la seguridad de ellos mismos”, informó Crescencio Sánchez Abundiz, director de Protección Civil de León.
Además, el titular de la dirección mencionó que son fenómenos propios de la naturaleza y no se cuenta con ningún responsable, ni de autoridades, ni de desarrolladores que hayan construido esas viviendas.
“Hemos hecho una invitación en carácter de obligación para que las familias salieran, el daño a estas viviendas si es severo y necesitan desocuparlas, de hecho hoy por hoy se mantienen desocupadas”, agregó.
Apoyo del Municipio
Desarrollo Social y el Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI), realizaron intervenciones con el fin de ofrecer apoyo y acercamiento con las familias afectadas, para tratar cada uno de los temas de manera individualizada.
“Es una falla geológica, se mandó a hacer un análisis geológico por parte de especialistas inclusive foráneos y de aquí de la ciudad, y se conoce ya el detalle que fue una falla geológica”, aseguró Crescencio Sánchez.
Hace unas semanas se registraron sismos en la parte nororiente del municipio, mismo que generó mayor monitoreo en las inmediaciones, sin descuidar la parte sur de la ciudad.
El director de PC informó que continúan monitoreando estas zonas de riesgo, “Las zonas que se están monitoreando de manera permanente son la salida a San Francisco del Rincón y el Cerro del Gigante, en este último no hay daños en las estructuras, solo se presentó actividad sísmica, ya llevamos tres semanas monitoreando la zona y no ha habido mayor manifestación, mucho menos daños, pérdida de estructura o daños a la salud de las personas”.