Trabajadores leoneses del calzado dan gracias a la Virgen de Guadalupe

La peregrinación fue organizada por la Asociación de Trabajadores y Empresarios Guadalupanos

Montserrat Ramírez | El Sol de León

  · domingo 4 de diciembre de 2022

Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de León

León Gto.- Una vez más, la ciudad de León demostró su fe, ya que este domingo los zapateros y trabajadores del ramo del calzado fueron parte de la 82 edición de la magna peregrinación al Santuario de Guadalupe en León.

Agradeciendo un año más de salud, vida y trabajo, los feligreses se reunieron desde las 14:00 horas en las inmediaciones del Arco de la Calzada, donde se ofreció una misa, en donde se pidió por el trabajo y por que se terminé la violencia que vive en estos momentos el estado, al término de esta los trabajadores, danzantes, bikers, bandas de guerra y hasta taxistas, comenzaron la peregrinación.

Suscríbete a nuestra edición digital

Los primeros en salir fueron los motociclistas, ellos encabezaron la peregrinación dónde la imagen de la morenita del Tepeyac, resaltaba en todo momento, posteriormente los siguieron los ruleteros, quiénes adornaron cada uno de sus vehículos con la imagen de la Reyna de México y globos con los colores de la bandera.

Una señora se colocó justo debajo del Arco, desde donde a todo pulmón gritó: "Viva la Virgen", "Viva Cristo Rey", "Viva México, católico y libre", "Viva la madre de todos los mexicanos", "Viva santa María".

Poco a poco los trabajadores del calzado, fueron marchando por las calles principales de la ciudad, tomando la calle Pedro Moreno hasta llegar al Santuario de Guadalupe, donde las danzas, cantos y porras hacia la Virgen se escucharon con gran entusiasmo.

Fueron miles de fieles de todas las edades, quienes se sumaron a dicha peregrinación, donde a lo largo del camino, fueron soltando globos blancos al cielo; otros más rezando en el camino y realizando porras a la Guadalupana, demostraron su agradecimiento, ahora bajo el lema: “A Dios por el trabajo y la familia con la ayuda de la Virgen María”.


El santuario recibió la visita de todos ellos, llegando poco a poco a dar las gracias ante la venerada imagen de la Virgen, una gran fiesta para la ciudad y con una larga tradición.

La peregrinación fue organizada por la Asociación de Trabajadores y Empresarios Guadalupanos, quienes desde el año 1939 la realizan desde el Arco de la Calzada hacia el Santuario.