Trabajadores ven un mejor panorama económico y de acceso a la Justicia: UNTIARTHG

La salida del Outsourcing permite a los trabajadores mejoras sustanciales en ingresos y prestaciones

Óscar Ramos | El Sol de León

  · domingo 17 de octubre de 2021

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

La puesta en marcha del nuevo modelo del Sistema Laboral puesto en marcha en el estado de Guanajuato y la salida del Outsourcing permite a los trabajadores mejoras sustanciales en ingresos y prestaciones pues empodera los derechos de los trabajadores y agilizará el acceso a la justicia laboral, señaló Nathali Sarahi Pech Cazarin, Secretaria General de la Sección 77 Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos (UNTIARTHG) en Guanajuato.

Existen factores favorables que apuesta a dignificar al sector laboral que agilizará el acceso a la justicia laboral y la salida del outsourcing, el nuevo sistema laboral en el Estado y el nuevo modelo de sindicatos incluyentes y libres que formulan una actualización por medio de procesos de abiertos y la activa participación del empleado como ente que propicia el crecimiento económico de un país, resaltó Nathali Sarahi Pech.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Con la erradicación del Outsourcing, los aumentos salariales al trabajador son constantes, pues por muchos años existió un estancamiento del salario mínimo que lesionó la economía de miles de familias.

Desde el interior de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se han emprendido procesos para que los trabajadores que contaban con outsourcing sean reconocidos por el verdadero patrón y que se revierta en beneficios en las negociaciones colectivas que ahora serán directas y sin intermediarios.

En base a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para el 2019 empresas hoteleras empleaban bajo la modalidad del Outsourcing hasta el 14.6% de los trabajadores en Guanajuato.

Ahora gracias a la nueva regulación este sector empresarial debe de reconocer sus obligaciones hacia sus empleados, al respecto señaló “ya hemos hecho las sustituciones patronales para cumplir ante la ley”.

La líder sindical concluyó señalando que una de las principales apuestas que tienen las organizaciones sindicales es la protección de los derechos laborales a través del adecuado acompañamiento promoviendo mejores condiciones en los centros de trabajo y sin perder de vista la propuesta de mejores salarios que empodere a sus familias.