El Dr. Moisés Andrade Quezada dijo que la implementación de las Jornadas Nacionales de lucha contra las arbovirosis en el país, se ha demostrado que la participación y trabajo organizado de la sociedad no sólo es posible, sino necesario ya que tiene un impacto positivo en la disminución de la incidencia de la enfermedad.
Asimismo, dijo que pese al trabajo que realizan los 1 mil 400 brigadistas en el estado, es necesario que la población tome sus propias precauciones para evitar el criadero del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikunguya.
Ahora checa ⬇
El doctor, mencionó que la actividad que realizan los brigadistas es complementada por la nebulización que consiste en la aplicación de insecticidas, con maquinaria pesada y portátil para disminuir las densidades de mosquitos infectados en los hogares y lugares públicos.
Además, ofreció algunas recomendaciones a la población e general que si van a las playas en Semana Santa y Semana de Pascua utilicen pantalones largos, playeras de manga larga para evitar ser picados por el mosquito e infectados e invitó a la gente en general a no automedicarse e ir a una de las 620 unidades de salud que tiene el Estado.