León, Gto. Luego de la ola de homicidios que se registraron en León durante el mes de junio, la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, dijo que ya está trabajando en coordinación con la gobernadora electa, Libia García Dennise Garcia Muñoz Ledo.
La presidenta municipal argumentó que a la seguridad le tienen que entrar todos y que no debe ser un tema de “politiquería ni de colores”.
“En materia de seguridad le tenemos que entrar todos a trabajar de manera coordinada y la mano la hemos tendido por parte del municipio a todos y les he dicho que la seguridad no es un tema de politiquería ni tampoco debe de ser un tema de colores, es un tema de responsabilidad federal, estatal, municipal y de los tres poderes”, dijo.
En cuanto a sus reuniones con Libia García, Alejandra Gutiérrez aseguró que hay disposición de ambas partes y un vínculo de comunicación para trabajar en conjunto por Guanajuato y León.
“He tenido varias reuniones con nuestra gobernadora electa para ver varios temas, lo más importante es que hay voluntad, disposición y compromiso de trabajar de manera conjunta para dar mejores resultados, hay ese vínculo y esa comunicación para trabajar de manera conjunta”, agregó.
Referente a los asesinatos que se registraron durante el fin de semana en León, Gutiérrez Campos dijo que hay días complejos y otros donde les “va muy bien”, pero que seguirán trabajando de la mano con la ciudadanía para obtener mejores resultados.
“Entendemos que hay días que no nos gustaría que hubiera ninguno, hay días complejos, pero también hay otros días que nos va muy bien, entonces tenemos que seguir trabajando de manera conjunta, coordinada y con la ciudadanía también”, añadió.
En el tema de los elementos de la Policía Municipal que han sido dados de baja de la corporación y son investigados, la presidenta municipal comentó que es información que tiene de manera directa la Fiscalía de Guanajuato y ella no la puede revelar porque estaría violando la normativa.