Del día 26 de febrero a la fecha la Escuela Primaria Urbana N. 4 Eufrasia Pantoja ha sufrido seis robos, los cuales se hacen durante la madrugada, causando no solo daño a la institución por material perdido, sino, alumnos, docentes y padres de familia quienes han formado ante los hechos estrategias en equipo para acabar con los hurtos.
De acuerdo con la directora de la primaria, Xochilt Vilches Muñoz, informó que los robos van desde colores, libretas, computadoras, bocinas entre otros. Asimismo, aseguró que es una preocupación latente la que tiene toda la institución, pues no quieren que los alumnos piensen que el robar es una forma de salir adelante.
Hemos tenido un plan entre padres de familia, la comunidad escolar y algunas autoridades supervisoras, implementando una manta a fuera de la escuela dedicada a los ladrones
Dicha manta dicen; "Querido ladrón que robas a mi escuela por quinta ocasión, déjame estudiar y te prometo para ti un mejor país", de acuerdo con la directora esta idea romántica y estratégica es para que los pequeños no piensen o vean que la violencia es la forma correcta de actuar y dirigirse.
Te puede interesar⬇️
Asimismo, aseguró que no cuentan con un velador porque eso lo tendría que decidir la Secretaría de Educación, ya que contar con uno demanda un sueldo y prestaciones.
Agarran a uno por la noche
La madrugada del miércoles se detuvo a un presunto ladrón, que trataba de entrar a la institución educativa y fue interceptado por dos elementos de seguridad, lo anterior debido a las denuncias que ha hecho la primaria a las autoridades.
"Debido al trabajo en equipo que hemos formado tanto con alumnos como padres de familia, nos hemos organizado para que estas vacaciones de Semana Santa mantener la escuela vigilada, es muy grato ver como padres tienen la voluntad para mantener a salvo la escuela de sus hijos y el entusiasmo que ponen", finalizó la directora.