Tras los asesinatos de elementos de Seguridad Pública en los Pueblos del Rincón, el presidente municipal de Purísima, Roberto García Urbano, dijo que están trabajando en el fortalecimiento de la corporación a través de capacitación y prevención.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Comentó que están trabajando de manera coordinada con el municipio vecino de San Francisco del Rincón, para evitar las muertes de más elementos como los que han ocurrido durante la última semana.
“Ahorita hemos estado trabajando sobre todo en tema de prevención, hemos tenido algunas reuniones y trabajos de manera coordinada para poder atender toda la seguridad. En Purísima te puedo decir que estamos trabajando en diferentes temas, en capacitación, las prestaciones que en la ley se requieren y sobre todo estar muy cercanos al tema de seguridad”, dijo.
Explicó que en conjunto están en vigilancia en zonas que tienen identificada como de riesgo, pues les preocupa la situación de violencia e inseguridad que ha pegado en diferentes partes del estado, incluidos dichos municipios.
Te puede interesar leer: Recortan empresas sus días laborales por competencia de calzado chino: Alcalde de SFR
Aseguró que todos sus elementos cuentan con la pruebas de control y confianza y que se hacen cambios y depuraciones cuando así se requiere.
“Se hace un trabajo coordinado directamente con la Secretaría de Seguridad del Estado hemos estado llevando a cabo diferentes actividades, tenemos ahorita el apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército, se han estado implementando diferentes estrategias en ambos municipio con el apoyo y sobre todo buscando que el patrullaje que nos está apoyando no ayude a reforzar.
“Sobre todo tratando de que cumplan con los requisitos de permanencia y de ingreso que tengan sus controles de confianza, todos están aprobados, sí hay depuración cuando es necesario, ahorita no tengo exactamente el dato, sin embargo si ha habido algunos cambios”, dijo.
Durante los últimos seis meses cuatro elementos de los Pueblos del Rincón fueron asesinados por impactos de arma de fuego. Fue en los últimos días cuando una oficial de San Francisco del Rincón fue víctima de homicidio en Purísima.