Con más de 85 años de existencia, el restaurante más antiguo de la ciudad será remodelado por segunda ocasión para brindar mejor servicio.
Javier Franco, actual director del restaurante El Molinito, platicó que fue fundado el 13 de febrero de 1935 por su abuelo Don Manuel Franco Cortés y ha tenido varias administraciones, entre las que destaca Enrique Franco.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“El restaurante es el más antiguo de la ciudad, su especialidad son las orejas de elefantes y también enchiladas suizas, en las mañanas hay desayuno buffet y por la tarde – noche desayuno a la carta y festividades con diferentes tipos de promoción”, comentó el director.
Mencionó que la remodelación inició el pasado 9 de febrero y se espera concluir a finales de este mes, dicha remodelación surgió debido a la demanda y nuevas atracciones que busca el comensal y estas fechas son indicadas debido a que baja el consumo a causa de la cuesta de enero.
Señaló que la remodelación costa de arreglar la fachada, contará con piso nuevo, los muros también tendrán un cambio y habrá un mezzanine para niños también habrá sanitario nuevos, cocina y habrá servicio restaurante bar que contará con barra nueva, respecto al menú se generará uno nuevo con platillos diversos conservando los originales. Respecto al logo que indicó que continuará igual, solo habrá unos cambios en las letras de la fachada.
Javier Franco, platicó que el restaurante surgió en el año 1935, la idea de su abuelo fue porque trabajaba en un restaurante que se llamaba el Molino Rojo en alusión de Moulin Rouge - cabaret parisino-, al paso del tiempo fue despedido y al quedarse desempleado consiguió el local y puso el Molinito.
Aunque para algunas personas el logo de El molino lo relacionan con la tomada del capítulo VIII de la primera parte de El ingenioso Hidalgo, Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra, lo cierto es tomado de Moulin Rouge.
En este emblemático restaurante llegaron a comer celebridades artistas de la talla de Cantinflas, José José, José Alfredo Jiménez.