/ sábado 5 de enero de 2019

Traen pueblo mágicos a la feria 2019

En total son 6: Jalpa de Cánovas, Comonfort, Dolores Hidalgo, Yuriria, Mineral de Pozos y Salvatierra

Si no has tenido la oportunidad de visitar los pueblos mágicos del estado de Guanajuato o tienes ganas de ir a uno y por algún motivo no lo has hecho, durante la Feria de León 2019, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato estará presente en el Pabellón Guanajuato con toda la oferta gastronómica, artesanal, cultura e histórica de los 6 Pueblos Mágicos.

Los guanajuatenses y turistas conocerán del 11 de enero al 5 de febrero secretos y tradiciones de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, Mineral de Pozos, Jalpa de Cánovas, Yuriria, Salvatierra y Comonfort.

Además, en el mismo stand que se ubicará en planta alta, el Parque Guanajuato Bicentenario, los visitantes se divertirán y aprenderán de la Exposición de KM/H que presentará el Parque Guanajuato Bicentenario.

Este año Gobierno del Estado busca reflejar en uno de los accesos la Grandeza de los 46 municipios del estado haciendo un recorrido por sus espacios más representativos a través de las imágenes.

Aparte de dar a conocer los Pueblos Mágicos y los municipios, el Pabellón Guanajuato -promovido a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable- impulsa la competitividad de los empresarios guanajuatenses con estrategias y acciones que fortalecen la identidad local y generan nuevas oportunidades de empleos y desarrollo de las ciudades.

Cabe señalar que habrán más de 500 stands en 2 pabellones (Planta alta B3 y Planta baja C3) “Compra lo hecho en Guanajuato, vive la grandeza” que fomenta el consumo de lo local al posicionar la campaña “Compra lo hecho en Guanajuato” y el distintivo “Marca Guanajuato”.

Algunos de los productos que se ofertarán son bordados, destilería de palma y carrizo, velas, artesanías de bronce, amenidades, tejido de ixtle, repostería, dulces tradicionales, cerámica utilitaria y decorativa, espejos, faroles, candiles, piezas decorativas, de metal, joyería, conservas, dulces tradicionales, quesos, embutidos, calzado, ropa, entre otros.

En esta edición del Pabellón también podrás encontrar venta de productos de las ocho marcas colectivas con las que cuenta Guanajuato: Pan Grande de Acámbaro, Tequila de Huanímaro exclusivo blanco, Sombreros de San Pancho y Pueblo del Rincón, Nopal Villa Valtierrilla, Mayólica de Dolores Hidalgo y Guanajuato; Alfarería Dolorense, Mezcal de San Felipe Torres Mochas, y Cajeta de Celaya, todas ellas como Región de Origen.

Además, en esta zona se instalaron 4 `puntos de venta de productos que ya cuentan con el distintivo Marca GTO: Artesanías, Moda, Alimentos y el de Queso, Pan y Vino, donde los asistentes a la Feria Estatal de León 2019, podrán degustar y comprar.

Ahora checa

Si no has tenido la oportunidad de visitar los pueblos mágicos del estado de Guanajuato o tienes ganas de ir a uno y por algún motivo no lo has hecho, durante la Feria de León 2019, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato estará presente en el Pabellón Guanajuato con toda la oferta gastronómica, artesanal, cultura e histórica de los 6 Pueblos Mágicos.

Los guanajuatenses y turistas conocerán del 11 de enero al 5 de febrero secretos y tradiciones de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, Mineral de Pozos, Jalpa de Cánovas, Yuriria, Salvatierra y Comonfort.

Además, en el mismo stand que se ubicará en planta alta, el Parque Guanajuato Bicentenario, los visitantes se divertirán y aprenderán de la Exposición de KM/H que presentará el Parque Guanajuato Bicentenario.

Este año Gobierno del Estado busca reflejar en uno de los accesos la Grandeza de los 46 municipios del estado haciendo un recorrido por sus espacios más representativos a través de las imágenes.

Aparte de dar a conocer los Pueblos Mágicos y los municipios, el Pabellón Guanajuato -promovido a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable- impulsa la competitividad de los empresarios guanajuatenses con estrategias y acciones que fortalecen la identidad local y generan nuevas oportunidades de empleos y desarrollo de las ciudades.

Cabe señalar que habrán más de 500 stands en 2 pabellones (Planta alta B3 y Planta baja C3) “Compra lo hecho en Guanajuato, vive la grandeza” que fomenta el consumo de lo local al posicionar la campaña “Compra lo hecho en Guanajuato” y el distintivo “Marca Guanajuato”.

Algunos de los productos que se ofertarán son bordados, destilería de palma y carrizo, velas, artesanías de bronce, amenidades, tejido de ixtle, repostería, dulces tradicionales, cerámica utilitaria y decorativa, espejos, faroles, candiles, piezas decorativas, de metal, joyería, conservas, dulces tradicionales, quesos, embutidos, calzado, ropa, entre otros.

En esta edición del Pabellón también podrás encontrar venta de productos de las ocho marcas colectivas con las que cuenta Guanajuato: Pan Grande de Acámbaro, Tequila de Huanímaro exclusivo blanco, Sombreros de San Pancho y Pueblo del Rincón, Nopal Villa Valtierrilla, Mayólica de Dolores Hidalgo y Guanajuato; Alfarería Dolorense, Mezcal de San Felipe Torres Mochas, y Cajeta de Celaya, todas ellas como Región de Origen.

Además, en esta zona se instalaron 4 `puntos de venta de productos que ya cuentan con el distintivo Marca GTO: Artesanías, Moda, Alimentos y el de Queso, Pan y Vino, donde los asistentes a la Feria Estatal de León 2019, podrán degustar y comprar.

Ahora checa

Local

¡No te lo pierdas! El XXXV Festival de la Paella 2024 en León

Más de 200 paellas, música en vivo y un evento con causa este domingo en León

Deportes

Para-nadadores “guanajuas” cosechan medallas en Serie Mundial de Guadalajara

Para-nadadores guanajuatenses conquistan medallas en la Serie Mundial de Guadalajara

Local

CANADEVI 2024: Tu nueva casa te espera en León

Aprovecha promociones únicas para comprar tu casa

Local

Capacita IECA en tecnología e idiomas con enfoque en educación 4.0

El IECA atiende al sector industrial y ofrece cursos de inglés y otros idiomas a empresas como American Axle, Mazda Logi y General Mills con el objetivo de posicionarse como un referente en el desarrollo de docentes de idiomas