Con el Nuevo Modelo de Seguridad Pública, los elementos de la Dirección de Tránsito Municipal de León, podrán tener facultades de la Policía, incluso, la portación de armas y un suelo más elevado mediante una capacitación.
El síndico del Ayuntamiento, Christian Cruz, dijo que debido a este modelo las Direcciones de Policía, Tránsito, Bomberos, Protección Civil, están trabajando en un mismo mecanismo que es el de proximidad con patrullajes inteligentes.
Lea también: Importante los apoyos a policías
“Hay unidades ya mixtas donde hay tránsitos y policías en la patrulla y adicional a ello se está dando un proceso de certificación de algunos elementos que así lo deseen y que tengan la preparación básica para poderlo terminar y que puedan ser dados de alta con armas, incluso, con un nivel salarial distinto” dijo.
Comentó que hasta el momento hay un promedio de 50 a 70 tránsitos interesados en la cuestión de poder portar el arma y entrarle a esta nueva modalidad.
Lea también: Zamarripa Aguirre permanecerá otros 9 años más ahora como Fiscal General
Sin embargo, dijo que el plan de fusionar a la Dirección de Tránsito con la de Policía puede no ser del todo viable
Explicó que la Ley nacional de Seguridad Pública establece 900 horas de preparación a quienes estudian en la Academia de la Policía, por lo que el Municipio incluiría 100 horas más para capacitarlos en este tema, además de otros como perspectiva de género y derechos humanos.
¿Deseas recibir las noticias en tu celular?
1.-Agrega este número en tu agenda telefónica 4776030887
2.-Envía la palabra ALTA vía whatsapp
3.-Listo! recibe las noticias en tu celular