León, Gto.- El crecimiento exponencial de motociclistas y vehículos particulares así como de ciclistas ha ocasionado que transportistas trabajen con baja de 22 por ciento de pasaje respecto al año 2019, así lo declaró Daniel Villaseñor, presidente de los transportistas coordinados en León.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“En 2003 el Implan informó que había 7 mil 900 motocicletas dadas de alta en León, hoy hay más de 180 mil motocicletas, en el caso de vehículos particulares en el año 2003 había 221 mil, actualmente hay 700 mil vehículos particulares. A estos dos temas súmale más la gente que cambió de trabajo, creemos que estos son los motivos del porque tenemos ese 22 por ciento debajo de movilidad”, mencionó Daniel Villaseñor.
Además, resaltó que las obras que iniciaron en el mes de febrero de los dos nuevos paraderos que reemplazará a los de la Deportiva del Estado y Julián de Obregón lo están resintiendo los usuarios ya que las quejas han aumentado de 30 por ciento a 50 por ciento debido a que tardan más tiempo en pasar.
“El que lo está resintiendo es el usuario, yo me sumo a sus quejas desde un 30 por ciento hasta un 50 por ciento más en tiempo de traslado, no sólo derivado de las obras porque luego se va acabar la obra y vamos a seguir igual, es el tema de tráfico de vehículos particulares que circulan y motocicletas y si se suma a que las vialidades primaria se sigue permitiendo el estacionamiento, colapsa cualquier vialidad”, destacó el presidente de los transportistas.
Modificación al reglamento de tráfico
Daniel Villaseñor, pidió a las autoridades que haya una modificación al reglamento de tránsito, para aplicar a conductores que no respeten las vialidades, incluso los carriles “exclusivos” ya que constantemente son invadidos, esto con el objetivo de brindar un mejor servicio.
“Todos los días desde 7:00 a las 8:00 horas tenemos colapsados prácticamente en todos los bulevares primarios de la ciudad y trae por consecuencia los retrasos en el transporte”, finalizó.