En Guanajuato se investiga lo que podría ser el primer caso de Sarampión registrado en la entidad después de 25 años sin esta enfermedad; se trata de un bebé de 4 meses de edad, habitante de la colonia Brisas del Campestre en León y aún no llegan las vacunas.
“Se está investigando como sospechoso o como probable, pero todavía no existe un reporte, no quiero decirle mentiras a la población ni alarmarla, pero aún no tenemos el dato confirmado por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica; es de León, de la colonia Brisas del Campestre, se está haciendo la revisión”, comentó Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud de Guanajuato.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
De confirmarse, en Guanajuato se registraría el caso 16 a nivel nacional, lo cual ha generado preocupación en el sector salud al no haber la vacuna para prevenir esta enfermedad; un niño o niña requiere dos dosis de la vacuna contra este virus para evitar enfermarse, la primera a aplicarse entre los 12 y 15 meses de edad, la segunda entre los 4 y 6 años.
El caso se encuentra bajo investigación, se trata de un niño de 4 meses de edad, quien posiblemente contrajo la enfermedad al tener contacto con un familiar proveniente de Estados Unidos, ante ello se ha brindado atención a la familia con la que ha tenido contacto el bebé.
“Se están atendiendo y se han revisado absolutamente a todos sus contactos, hasta este momento 24 personas que estuvieron en contacto con el menor y ninguna de ellas ha salido positivo”, concluyó el titular de la SSG.