León, Gto.- El secretario de Seguridad Pública de León (SSPL), Mario Bravo Arrona, aseguró que tras el asesinato de Fernando N., “El Padrino Negro”, el domingo pasado mientras se encontraba vendiendo en su puesto en la Línea de Fuego, hay varias personas detenidas.
La detención de estas personas fue por portación de armas de fuego y se les puso a disposición de la Fiscalía de Guanajuato para investigar en cuáles hechos pudieron participar.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Los detenidos que hubo en las últimas 24 horas fueron personas con armas de fuego, fueron 5 armas de fuego aseguradas en las últimas horas, hay detenidos puestos a disposición, hay investigación de algún hecho que hayan realizado estas personas”, agregó.
Además no descartó que el hecho haya sido por extorsión o cobro de piso, sin embargo aseguró que el caso ya está en manos de la fiscalía.
“Nosotros estamos trabajando en coordinación con la fiscalía para poder dar más información de lo que se dio en el lugar, la investigación ya la traen ellos en sus manos, nosotros seguimos coadyuvando con la fiscalía”, comentó.
23 AÑOS DE COMERCIANTE
De acuerdo a las autoridades, Fernando tenía más de 23 años de comerciante, siete de ellos en la Línea de Fuego donde el domingo pasado le arrebataron la vida de forma directa.
Era partícipe de las mesas de trabajo de los comerciantes y vendía ropa y chácharas justo en la esquina donde lo asesinaron.
Ante esto, Mario Bravo dijo que están trabajando con el gremio para mantener la seguridad en los tianguis.
ERA PADRINO
Las autoridades confirmaron la versión que se difundió en redes sociales, pues el apodo de “El Padrino Negro” surgió porque ayudaba a la gente a rehabilitarse.
Sus familiares y amigos piden justicia por su muerte y que se llegue hasta las últimas consecuencias.
REFORZARÁN EN TIANGUIS
Bravo Arrona enfatizó en las declaraciones de los líderes de los tianguis quienes aseguraron que han estado trabajando de la mano con ellos.
“Hemos estado trabajando con ellos, con la Línea de Fuego, el tianguis de La Pulga, tianguis de la 10 de Mayo, de San Juan Bosco, no los hemos dejado solos y no los vamos a dejar”, agregó.
Aseguró que han hecho operativos especiales y que no sólo reforzarán los tianguis como toda la ciudad con sus diferentes necesidades en cada una de las zonas de León.