El exmandatario Vicente Fox Quesada es uno de los políticos que gusta por publicar de manera constante en sus redes sociales, en especial en la red social X (antes Twitter), así el sábado por la noche publicó a manera de esquela despedida un mensaje dedicado al exgobernador Eugenio Elorduy, quien falleció el sábado por la mañana.
El mensaje del mandatario fue el siguiente:
UNA GRAN PERDIDA PARA MÉXICO.LO VAMOS A EXTRAÑAR MUCHISIMO.TE QUISIMOS COMO AMIGO ENTRAÑABLE, MUCHO APRENDÍ DE TI.TE ADMIRAMOS COMO PANISTA GRANDE Y ENAMORADO DE MÉXICO. PARA MI UNO DE LOS GRANDES DE MÉXICO, AHORA ESTAS YA CON EL GRAN MAQUIO NUESTRO GRAN MAESTRO !!
Los comentario ante la falta de claridad de a quién iba dirigido el mensaje no se hicieron esperar y el usuario @zuritacarpio escribió:
Normalmente se pone el nombre del fallecido, Chente.
El usuario @author_cravioto·escribió:
¿Su pésame a @AccionNacional o a @PRI_Nacional ?
La usuaria @YayaMarchena refirió:
Ya se le ha dicho hasta el cansancio que entregue su celular.
¿Pero quién fue Eugenio Elorduy?
El Ex Gobernador Eugenio Elorduy Walther, fue un gran líder que desde su juventud luchó por la democracia y la libertad de los mexicanos, llegó al PAN en 1968 y fue parte de los cimientos que dieron los primeros triunfos al partido en el estado. Así lo expresó el Presidente Estatal, Mario Osuna Jiménez.
En 1983 enfrentó el embate del estado ante el fraude electoral en la lucha por la Presidencia Municipal de Mexicali, donde junto con muchos panistas y ciudadanos construyó el Cabildo Popular en defensa de la voluntad de los Mexicalenses.
Fue parte del primer gobierno del cambio en 1989, como Secretario de Finanzas donde logró transparentar los recursos y eficientar el gasto, simplificó los trámites que permitieron tener un gobierno más accesible para los ciudadanos.
En 1995 se convirtió en el primer Presidente Municipal panista en Mexicali, donde logró transformar la visión de un municipio moderno y seguro, construyó la nueva comandancia de policía, logró incrementar el parque vehicular de 45 unidades de policía a más de 300. Su trabajo en las comunidades llevó cientos de obras comunitarias a las colonias y comunidades, donde la participación de los Comités de Vecinos fue fundamental y parte esencial de un gobierno que siempre estuvo cercano a la gente.
En el año 2001 se convirtió en el Gobernador del Estado de Baja California, donde encabezó un gobierno de grandes obras que permitieron transformar la movilidad de las ciudades del estado, como el Distribuidor Lázaro Cárdenas López Mateos en Mexicali, el bulevar 2000 en Tijuana, Popotla en Playas de Rosarito, así como las bases en cultura y deporte como el Centro Estatal de las Artes en Mexicali y el Centro de Alto Rendimiento en Tijuana.
Con información de La Voz de la Frontera