En el último día de mayo, unos 500 comerciantes de diferentes mercados públicos de la ciudad, desfilaron del Arco de la Calzada a Catedral en el cierre de las festividades a la Santísima Virgen de la Luz.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Desde las 16:00 horas cientos de personas iniciaron a llegar a las inmediaciones de la Calzada de los Héroes, donde arrancaron a las 5 de la tarde en punto por toda la calle Francisco I. Madero con destino al Jardín Principal y de allí tomaron por pasaje catedral para después venerar a la patrona de León.
Entre los mercados emblemáticos que desfilaron se encontraron el Carro Verde, la Soledad, Flores Magón, las Américas, República, 10 de Mayo, San Juan Bosco, San Francisco del Coecillo, entre otros.
También te puede interesar: Virgen de la Luz: ¿Sabías que el lienzo con la imagen original está en León?
Los comerciantes lograron reunir aproximadamente una decena de bandas de viento que amenizaron todo el recorrido, así como cinco grupos de danzantes y el tradicional torito y el diablito que hicieron reír a los leoneses que se encontraban en el Centro Histórico, pues estaban integrados por una decena de personajes.
En la Catedral Metropolitana estuvieron reunidos los peregrinos por espacio de una hora, en donde dieron ofrendas a la Virgen de la Luz y realizaron oraciones a la Santísima para que este 2023 sea un buen año en las ventas.
Las peregrinaciones iniciaron desde la primera semana de mayo y las más numerosas llegaron el lunes 8 donde cientos de trabajadores de la curtiduría acudieron a Catedral.
Para el miércoles 24 en el día de la Virgen de la Luz, acudieron desde las 5 de la mañana y hasta las 11 de la noche miles de leoneses, para visitar a su patrona.
Ese día se realizaron las tradicionales mañanitas a las 6 horas y posteriormente continuaron con misas de 8 y 10 de la mañana, así como la misa del mediodía, y a las 6 de la tarde se realizó en el Jardín Principal la Misa del Buen Temporal, en la cual los leoneses pidieron lluvias de calidad a la Santísima.