León, Gto.- La fantasía de ver despegar globos aerostáticos de colores por el cielo azul de León, llegó a su fin y en el sendero del parque Los Cárcamos rodeado de extensas áreas y del humedal, se dieron cita las familias para observar este espectáculo.
Durante cuatro días, el Festival Internacional del Globo conquistó el firmamento con más de 200 globos y sus pilotos de todo el mundo. Desde la primera convocatoria que fue el 1 de diciembre, logrando reunir 25 globos aerostáticos, además por tres noches, los atardeceres se iluminan con sus noches mágicas.
¿Desde dónde se veía?
La familia de Martín tiene ocho años -desde que nació su hija- yendo a el parque de Los Cárcamos a ver los globos, sin embargo, este último día por las condiciones climáticas no todos los globos se elevaron y además tomaron otro rumbo que poco les permitió disfrutar del evento a distancia.
“Hoy pudimos ver pocos globos en comparación con otros años, este es nuestro lugar favorito para disfrutar del paisaje y qué mejor que en familia”, indicó el señor.
En este último día, algunas calles de la ciudad se vieron solas, sin embargo, la emoción fue la misma sobre todo para los más pequeños del hogar.
Además, los primeros días tarda en aterrizar los globos y este ya alrededor de las ocho de la mañana ya estaban en su mayoría pisando tierra.
Por su parte, Laura, vecina del Haciendas del Campestre señaló que se vive de cerca el festival y que cada edición se vive con la misma ilusión y magia.
“Somos tan privilegiados en contar con el evento más bonito de León y tenerlo tan cerca, cada año para mi familia y yo es vivir de cerca un momento inolvidable, ya cuando aterrizan los globos cerca sí llevamos a los niños a ver el proceso de desinflado”, manifestó.
En este último día del FIG, hubo magia en el cielo y en los corazones de sus visitantes.