Como cada 17 de enero día de San Antonio Abad, santo patrono de los animales, muchos devotos acuden al templo en compañía de sus mascotas con la intención de que reciban la bendición y se mantenga viva otra más de las interesantes tradiciones de la ciudad de León.
Desde las 5 de la tarde comenzaron a llegar al atrio del templo los devotos en compañía de sus mascotas, en un momento muy emotivo y especial, por lo que el templo ya estaba listo para recibir a todos y llevar a cabo la celebración.
Perritos, gatitos y hasta un Cotorro
Fieles a la tradición muchos ya esperaban la llegada del Padre que en punto de las 6:00 pm salió a ofrecer la bendición a las mascotas, por lo que con mucha paciencia y divirtiéndose las mascotas con sus dueños, inclusive Juan Terrones que ya esperaba paciente en compañía de su Cotorro
Finalmente, se esperó a que se diera la hora pactada para que todos los animales recibieran su bendición, sin embargo muchos aprovecharon para jugar con sus mascotas en atrio del templo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Se me hace muy bonito que tomen en cuenta la bendición a los animales ya que forman parte de nuestras vidas, en esta ocasión vengo a bendecir a mi perrita de nombre “Frida”, de raza labrador”. Así lo dijo Viridiana
Buena respuesta de la gente
Martha empleada del templo, señala que la celebración tiene muy buena respuesta de todos los vecinos del Coecillo, ya son varios años que se celebra y los devotos traen aves, conejos, perros, gatos y mucha variedad de mascotas, señalando que al lugar han llegado algunas especies exóticas, como reptiles entre otros.