Hoy se celebra a la Virgen del Tepeyac y son miles de historias las que se cuentan a través del tiempo, en donde la Guadalupana ha hecho milagros por sus fieles y ha traído la paz a sus hogares después de enfermedades, accidentes y problemas económicos.
De acuerdo con Guadalupe González de la Obregón, su mamá le puso el nombre de la Virgen porque se la encomendó después de un embarazo complicado, sin embargo, la señora dice que toda su vida ha estado cerca de la ‘Lupita’ y siempre ha sido muy generosa con ella.
“Año con año le pongo su altar, porque es muy milagrosa. Siempre me ha estado conmigo y mi familia y es una tradición para nosotros poner un pequeño altar por el amor, cariño y fe que le tenemos”, aseguró.
Asimismo, algunas de las personas entrevistadas por El Sol de León que compraban sus flores para celebrar el día de hoy a la Guadalupana mencionaron, que su devoción fue inculcada por sus padres y nunca los abandona tras enfermedades o accidentes.
“Uno siempre le pide con mucha fe y nos ha hecho varios milagros en la familia, curado familiares y hasta conseguir un buen trabajo. Es un día especial pero siempre hay que estar agradecida con la Guadalupana”, platicó Laura Hernández de la Zona Centro.
Los fieles comentaron, que se encuentran listos para ir a dar gracias y llevarle sus flores, además de celebrar a las ‘lupitas’ que viven en su familia, porque la mayoría de ellas fueron encomendadas a la virgen por algún milagro.
Checa también ⬇