Un León globalizado

La magia del tradicional Opening del Festival Internacional del Globo (FIG) 2019 'iluminó' a miles de personas  simultáneamente en la ciudad

Alfonso Díaz / Japhet Esquivel

  · jueves 14 de noviembre de 2019

Foto: Luis Hernández

León, Gto.- La alegría de miles de leoneses y visitantes se desbordó en las principales plazas de la ciudad, con el Opening del Festival Internacional del Globo.

La magia del tradicional Opening del Festival Internacional del Globo (FIG) 2019 'iluminó' a miles de personas simultáneamente en la ciudad, con el inflado de ocho globos aerostáticos divididos en siete puntos de la ciudad.

⬇️ Aquí minuto a minuto ⬇️

Durante la presentación miles de personas disfrutaron del arranque del festival, además, de formar parte de la bienvenida de los pilotos a la ciudad.

Los visitantes portaban globos de colores y los alzaban a la par de los aerostáticos para tomarse fotos y vídeo, además, pudieron disfrutar de varios espectáculos, música y una diversidad gastronómica para chicos y grandes en la Plaza Principal.

⬇️ Opening Plaza Expiatorio⬇️

Diferentes personas en el Fórum Cultural, Plaza Expiatorio, Plaza Principal, Plaza Fundadores, Barrio de San Juan de Dios y Barrio del Coecillo gozaron de comienzo de uno de los festivales más importantes del municipio.

Cada espacio contó con un espectáculo de música, teatro, luces y globos, además visitantes en Plaza Fundadores pudieron disfrutar de una rica degustación de los platillos típicos de la ciudad y algunos antojitos mientras disfrutaban de cómo los colores se extendían hasta tomar forma de globo aerostático con el inflado de cada uno de los globos.

⬇️ Opening Forum Cultural ⬇️

La novedad en el Fórum Cultural

La ilusión del FIG se vivió por vez primera en el Fórum Cultural Guanajuato, una nave aerostática brilló con el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña como escenarios.

⬇️ Opening Forum Cultural ⬇️

Tras un intento fallido para encender el globo aerostático, la ilusión y el asombro de los más pequeños se dibujó en los tiernos rostros de los más pequeños que al ver la aeronave encenderse, al escuchar los motores exhalar fuego.

"¡Ehhhhh! ¡Ehhhh! ¡Qué vuele! ¡Qué vuele!” los niños gritaron y el piloto del globo tiró del motor y una enorme flama se elevó como si fuera la lengua de un dragón, y los niños que con sus rostros iluminados vieron su sueño cumplido y la nave se elevó unos pocos metros en la explanada del Fórum Cultural Guanajuato.

TEMAS