León Guanajuato.-En Comité de Adquisiciones se aprobó por unanimidad el pago de afectaciones para las obras del bulevar Río Mayo, que suman a un aproximado de un millón de pesos.
El tramo abarca desde la calle Centenario al bulevar Hermanos Aldama e incluirá la introducción la red de drenaje, agua potable, banquetas, alumbrado público con sistema Led y la carpeta de concreto.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En total fueron 8 pagos de afectaciones los que se aprobaron por parte de los integrantes del Comité que sesionó virtualmente este lunes.
Cuando la obra termine de construirse, se estima beneficie a más de 50 mil personas que habitan en el Barrio de San Miguel y sus alrededores.
Los ediles dijeron que se está buscando el recurso de gobierno del estado para continuar con la pavimentación de la vialidad, mientras tanto se continuará con la ejecución por tramos, conforme se vaya suministrando el recurso.
De acuerdo a información del director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, las obras en la ciudad seguirán de manera normal, solo pararon unos 20 días en algunos puntos por cuestiones de la contingencia, pero ya se retomaron las labores.
En cuanto a las inversiones del 2020 ya están en un 70% y se estima solo un atraso aproximadamente de un mes por la misma situación.