León, Gto.- Héctor Macías es un hombre dedicado al oficio del trailero él lo eligió desde pequeño le llamó la atención, ahora ya tiene 7 años manejando en las carreteras no solo de México, también ha conquistado a Estados Unidos.
El experto del volante, tiene 4 hijos, todos hombres, ellos se llaman Iván de 12, Joel de 11, Mateo de 3 y a su vida llegó hace poco el pequeño Héctor, quien nació hace 6 meses, por ellos y su familia es motivo por el que sigue trabajando.
Para esta ocasión la entrevista al camionero es hecha a distancia, por ahora está de viaje en el Estado de México, lejos de Guanajuato, no sabe del tiempo que tendrá que pasar para que regrese a casa y ver a sus cuatro hijos, pero se mantiene siempre positivo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Ya sea de día, de noche, en días especiales o festivos, lo que él hace demanda salir fueras y distanciarse de los seres queridos; pero no está solo, muchos compañeros viven a diario esa realidad.
Héctor de 32 años de edad, platica que ser papá con este oficio no le permite estar mucho tiempo con su familia, por eso, aprovecha cuando está en casa disfrutarlas a y darles la mayor atención posible.
Señala que cada que sale no sabe el día en que regresa a León, es como “un sorteo de lotería” y el destino puede ser cualquier lugar del país, dijo.
“Te puede tocar un destino peligroso, los riesgos de trailero siempre son muchos y no sabemos cuándo vamos a regresar, cuando estoy en casa trato de disfrutar a mi familia al 100 por ciento, porque no sé cuándo los vaya a volver a ver”, aseguró.
El estudio y la educación
Además, como todo buen padre, Héctor es firme y pese a que no está la mayor parte del tiempo con la familia, les pide a los más grandecitos que no dejen de atender lo básico y que estudien para ser en el futuro hombres de bien y sigan siendo un buen ejemplo.
“Yo siempre les digo que estudien y que se preparen, que hagan lo que tengan que hacer y que les guste, que aprendan todos los oficios que puedan, es importante saber hacer de todo”.
Además, señala en la entrevista que no tiene ningún problema si en el futuro alguno de sus 4 hombrecitos le interesa heredar el trabajo que la actualidad ejerce, mientras sea algo de bien.
El viajero, quien ahora dice estar por Tepotzotlán en el Estado de México, su destino es Coacalco, en ese mismo estado, de ahí ya cargado de productos se va directo a Morelia Michoacán, llega y descargan lo que lleva, de ahí su destino siguiente es en ni más ni menos que León, su ciudad de origen y donde lo tiene todo.
En la llamada se nota la emoción que se contagia, , pues volverá a ver a sus hijos y a su familia para darles todo el amor posible y convivir por lo menos unos cuantos días antes de volver.
Para esta ocasión su regreso a su casa será un momento muy especial y esperado, el próximo domingo festejará el día del padre con sus 4 niños.