La Feria Estatal de León, no solo se ha distinguido por sus grandes atractivos sino por ser una de las ferias más seguras. En esta edición 2019 el recinto ferial cuenta con 400 elementos de la Policía Municipal y 120 elementos de seguridad por parte del Patronato.
Lea también: La Feria de León rompe récord de asistencia
“Este fin de semana, sabíamos que es uno de los días que más afluencia hay en el recinto ferial y aumentado un 30% la seguridad, pero algo que ha distinguido esta feria es que la gente sabe convivir en armonía”, informó Gabriel Pérez, presidente del Patronato de la Feria de León.
Ante el cuestionamiento acerca de que un joven de 15 años fue detenido con una arma blanca afueras de las instalaciones de la feria, Fabián Obregón, director general del Patronato dijo que la Secretaría de Seguridad Pública está haciendo su trabajo.
“Tenemos una coordinación con la misma Policía Federal preventiva, y contamos con tres anillos de seguridad; uno es que están haciendo en los accesos a la ciudad, el otro a las afueras del recinto y el último al entrar al recinto ferial”, informó.
Lea también: Un desfile alegórico y cultural
Finalmente, mencionó que ellos continuaran con su operativo en el tema de seguridad y que sigue invitando a todos los visitantes que sigan con una convivencia de armonía, además, invitó a los dueños de establecimientos de bebidas alcohólicas a estar más al pendiente con el consumo responsable de alcohol por parte de los visitantes.
_____________________________________________________________________________________