Una vez al mes, durante una semana se quedan sin agua

Son 244 familias las afectadas en Alameda de Barceló, los que mes con mes durante ocho días batallan con la falta del suministro de agua

El Sol de León

  · sábado 28 de mayo de 2022

Fotos: Francisco Meza | El Sol de León

León, Gto.- Gabriela llegó a vivir a la colonia Alamedas de Barceló, hace cuatro años. Desde entonces, mes con mes, durante ocho días no tiene agua. La misma situación la viven las 244 familias que viven en este desarrollo inmobiliario de casas dúplex. “Siempre lo reportamos, pero nunca viene nadie de Sapal, así como se va el agua de repente, regresa”. Comentó Gabriela, una de las vecinas afectadas.

Así sucedió esta semana. El líquido dejó de llegar el pasado jueves y durante toda la semana, no tuvieron suministro. Fue hasta la mañana de este sábado 28 de mayo, que el agua regresó.

Los vecinos, han detectado que los primeros en quedarse sin agua, son las viviendas de la calle Alameda Renacentista, que es el circuito que rodea el clúster, un par de días después, la presión del agua comienza a bajar en las demás viviendas y para el tercer día, todo el fraccionamiento se queda sin servicio.

Los afectados, han precisado que en ocasiones, se han quedado sin agua hasta dos semanas, por iniciativa, ellos instalaron llaves de paso, pero los vecinos que viven en las segundas plantas, tienen que bajar y subir con cubetas.

“Todos salen por agua, por lo menos para el baño y los trastes. En ocasiones, algunos vecinos han tenido que ir hasta el tanque ubicado sobre el Tajo de Santa Ana y con un carrito acarrea los botes con agua”.

El irregular suministro, ha dañado los calentadores solares de todas las viviendas, pues debido a que no son alimentados con agua diariamente para que tengan un correcto funcionamiento, han dejado de servir.

Suscríbete a nuestra edición digital

La situación es la misma en toda la zona, que comprende varias colonias. Además de Alamedas de Barceló, se han visto afectadas Villas de Barceló y Marbella. En esta última colonia, los vecinos han optado por rentar pipas, para no quedarse sin agua.

“Siempre reportamos, nos dicen que ya tienen varios reportes en la zona, pero nunca vemos que vengan a revisar, ni tampoco nos avisan que se va a suspender el servicio, no nos dan una respuesta o una justificación de la falta del suministro y creo que ya estamos fastidiados de la situación”. Expresó Gabriela, vecina de Alamedas de Barceló.