La Fundación Alma y la Fundación Breast Reconstruction Network firmaron un convenio de colaboración para realizar recontrucciones de seno gratuitas a mujeres guanajuatenses que tuvieron cáncer de mama.
Fue San Miguel de Allende la sede de esta firma de colaboración en la que se busca dar mayor cobertura de recontrucciones mamarias a mujeres a la sque se les tuvo que extirpar un seno tras padecer cáncer.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Breast Reconstruction Network es la nueva cara de la fundación Rebicam Guanajuato , misma que en sinergia con la Secretaría de Salud de Guanajuato han logrado reconstruir y reintegrar a más de 500 mujeres a las que se les tuvo que extirpar uno o ambos senos tras padecer cáncer.
El esfuerzo de Rebicam Guanajuato se logró por la buena voluntad de un gran equipo conformado por cirujanos plásticos certificados, anestesiólogos, residentes, enfermeras, camilleros, trabajadoras sociales, médicos de primer nivel de atención e incluso mujeres que tuvieron su proceso de reconstrucción y que son las que apoyan moralmente a las pacientes a intervenir.
El objetivo de esta firma de convenio es llegar a más mujeres que han pasado por esta situación, para que puedan recuperar la autoestima, pues muchas pasan por un trance de depresión, pero gracias a estas reconstrucciones logran sobreponerse a esa situación.
Por su parte, la Fundación Alma surgió en 2009 y la finalidad principal de esta asociación es devolverles a las mujeres su integridad física y psicológica después de un tratamiento oncológico con una reconstrucción mamaria. Rina Gitler, fundadora y directora, es sobreviviente de este padecimiento y gracias a ello nació esta fundación.
En un evento privado fue que se dio la firma de este convenio, en la que estuvieron presentes Gustavo Jiménez Múñoz Ledo, presidente de Breast Reconstruction Network, así como la propia Rina Glitler, además del Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, para poder continuar con el programa de reconstrucción en el estado, como parte del programa “Calidad de vida para nuestras heroínas”, que tiene algún tiempo funcionando en el estado.