Con el objetivo de permitir el desarrollo estratégico, logístico y cultural, el presidente municipal de Silao, Carlos García Villaseñor y la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Michoacán, María Itze Camacho Zapiain, firmaron un convenio de hermanamiento en las instalaciones del Puerto Marítimo de Lázaro Cárdenas.
El acto fue atestiguado por los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó la relevancia de la firma de hermanamiento que fortalecerá la relación comercial. Esta alianza forma parte de un proyecto de crecimiento que Guanajuato está desarrollando desde 1990.
Diego Sinhue, resaltó que Guanajuato Puerto Interior está conectado con 138 puertos en todo el mundo, y cuenta con una conexión directa con los principales centros de negocios del país, Asia y América, mientras que el puerto de Lázaro Cárdenas mueve al día 29 millones de toneladas, por lo que es el de mayor crecimiento de México.
El edil silaoense García Villaseñor, explicó que el hermanamiento entre Silao y Lázaro Cárdenas, será con visión internacional, ya que en los parques industriales de Guanajuato exportan 26 mil 900 millones de dólares y de esa cifra, Silao da salida a más del 52 por ciento.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“En Guanajuato hay parques industriales de primer mundo, con exportaciones de 26 mil 900 millones de dólares y Silao de esa cifra exporta más del 52% gracias a todo el trabajo no solamente de la Presidencia Municipal sino de todo el equipo de gobierno del estado y de todos los industriales”.
Mientras que Lázaro Cárdenas tiene el privilegio de ser la puerta de Asía, que Guanajuato podrá aprovechar para exportar al mercado más grande del mundo que es.
Por su parte, María Itze Camacho, presidenta de Lázaro Cárdenas mencionó que el Puerto de Lázaro Cárdenas es el único en el país con características para su expansión y actualmente es líder nacional en la Zona Pacífico por la capacidad de atención y despacho en el menor tiempo.
“Juntos lograremos un impacto económico nacional, pero hay que entender que solo unidos y desde donde nos toca buscar el desarrollo económico de ambas regiones privilegiadas por su inigualable ubicación geográfica”.