León, Gto.- Con la vacunación contra Covid-19 en Guanajuato de manera masiva en la población de 18 a 29 años, el panorama mejora para un regreso a clases presencial en las aulas de nivel superior, así lo dijo el secretario de Educación del estado, Jorge Enrique Hernández Meza en atención a medios durante un evento en León, explicando que el estudiar en los salones ha sido seguro y mejor.
“Jóvenes que hoy se están vacunando, yo creo que va ser muy factible que podamos regresar de forma presencial, que es un deseo que yo creo que tenemos todos, ya hay un pronóstico que pudiéramos tener en febrero el adiós de esta pandemia por diferentes analistas, ojalá sea cierto”, mencionó.
Agregó que el regreso a clases presencial ha sido seguro para los alumnos que deciden acudir a las aulas desde que comenzó el ciclo escolar 2021-2022, por lo que con la vacuna contra el Covid-19, el panorama se vuelve más estable para los estudiantes de nivel superior, que además son menor cantidad en las aulas, que otros niveles educativos.
Hernández Meza declaró que el regreso a clases presencial ha sido bien aceptado por los estudiantes, maestros y padres de familia, ya que eso permite que exista una mayor calidad educativa y también mejor disposición de aprendizaje.
“Lo deseamos mucho los maestros, los padres de familia y no se diga los estudiantes que yo los veo muy contentos, muy felices, pero sí depende de la evolución de la pandemia que a su vez se conecta con el porcentaje de vacunación”, expresó.
Respecto al tema de la vacunación para menores de edad en Guanajuato, el secretario de Educación dijo que ya ha estado hablando con autoridades federales para conocer el proceso de inmunización en los alumnos, por lo que dijo que ya se está evaluando la posibilidad de proteger a los niños y que así sea más seguro el regreso a clases presencial.
“Ayer estuve también con algunas autoridades de educación Superior, que me decían que se tiene la instrucción presidencial de poder vacunar muy pronto a todos los estudiantes, entonces eso son buenas noticias pero esperamos que se verifiquen en la realidad”, finalizó.