A través de los Centros Gerontológicos, el DIF León atiende a tres mil adultos mayores, tanto en forma presencial como por medios electrónicos. El presidente municipal se comprometió a seguir apoyándolos, ya que muchos de ellos enfrentan serios problemas.
Héctor López Santillana afirmó que las principales complicaciones que tienen las personas de más de 60 años de edad son, “pobreza, abandono y enfermedad. Uno de cada cinco tiene alguna discapacidad y además los problemas se agudizaron con la pandemia”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El presidente municipal tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Consultivo de Personas Adultas Mayores, el cual dijo, trabajará para vigilar las políticas públicas y de la mano con diferentes asociaciones.
“Este Consejo tiene la firme convicción de lo que queremos en este Ayuntamiento, el colaborar sociedad y gobierno por quienes más nos necesitan. Con este Consejo buscaremos atender los principales problemas que enfrentan nuestros adultos mayores”, externó.
Con los tres mil 500 adultos mayores inscritos en los Centros Gerontológicos, “se mantiene un acompañamiento a distancia para conocer su estado físico y mental”. Los programas con los que se atienden son: Especialistas en tu hogar, con consultas médicas telefónicas, por videollamada o grupos de WhatsApp.
También se realizan visitas a asociaciones civiles para revisiones médicas y entrega de medicamentos. Otro es el denominado Solidaridad alimentaria, con intervenciones socioeconómicas para entrega de despensas y en seis comedores comunitarios. Uno más es el de Información accesible para todos, en el cual se llevan a cabo cursos, talleres, actividades físicas y charlas en línea.