León, Gto.- Algunos padres de familia decidieron ya no inscribir a sus hijos a la Escuela Primaria Emiliano Zapata ubicada en la comunidad de Los Arcos, por considerar que no van aprender y será una pérdida de tiempo.
Adela Godínez, delegada de la comunidad, informó a El Sol de León, “tenemos conocimiento de un promedio de 70 niños de los diferentes grados de primaria ya no fueron matriculados, en cada uno de los casos docentes acudieron a dialogar con padres de familia sin lograr que cambiaran de decisión”.
A solo unos días del regreso a clases, en las puertas del centro educativo se encuentran varias hojas en donde se muestran los nombres de los estudiantes que faltan por registrarse y continuar su formación.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“No van a aprender, es pérdida de tiempo y mejor esperara que las clases sean nuevamente en las aulas”, fueron algunos de los argumentos presentados por habitantes de los Arco que decidieron interrumpir la formación escolar de sus hijos, indicó la delegada.
Existe un grado de preocupación de parte de la Directora y docentes del plantel, ante la inusitada decisión, que afecta de forma directa a los estudiantes, para prepararse ante un escenario que cada vez requiere de una mayor formación académica y de buen nivel.
Todo se encuentra listo para que a partir de este lunes 24 de agosto arranque de forma oficial el ciclo escolar 2020 -2021, bajo el modelo virtud y que de acuerdo al cambio en el color de Semáforo Estatal de Actividades.