Un par de empresas líderes en soluciones agrícolas en el mundo y dedicadas a la producción, mejoramiento y comercialización de semillas, hicieron la entrega de un donativo en especie a la Asociación de Productores La Sandía.
La donación consistió en sacos de semillas híbridas para sembrar una hectárea de maíz, insecticidas para tratar la semilla y para control de plagas en follaje, herbicidas pre y post emergentes y bioestimulantes, así como el equipo de protección para aplicar los productos durante un periodo de seis meses.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Como parte de la iniciativa ‘Dos Tortillas por la Autosuficiencia’, se busca apoyar a pequeños agricultores de escasos recursos para que aumente el rendimiento de sus cosechas al brindarles las herramientas básicas para que puedan lograrlo.
“México tiene mucho maíz, pero no produce lo suficiente para darse abasto. A través de estas iniciativas damos la oportunidad de producir y crecer en el Estado donde los productores tienen pequeñas áreas con el apoyo de nueva tecnología”, dijo el Ingeniero Maurilio Flores Lopez, director de Desarrollo Técnico y Regulatorio de UPL en México y Cuba, durante la entrega de los paquetes.
La donación se realizó en la sede de la Asociación, a la que llegaron las familias de los agricultores, quienes entregaron dos tortillas al personal de UPL como símbolo del trabajo que hacen en el campo para producir alimentos y alimentar al mundo.
Durante esta entrega se impartió una plática demostrativa acerca de las diversas técnicas de aplicación, uso de los agroquímicos y correcto manejo de residuos, así como el uso adecuado del equipo de seguridad que fueron parte de la retribución, todo ello con la finalidad de ayudar a los productores a mejorar el rendimiento de su cosecha.
La semilla de maíz Galeón de UPL / Advanta, les permitirán a los pequeños productores obtener entre 5 y 6 toneladas de maíz en temporal, en una región en la que solo se consiguen entre 2.5 y 3 toneladas por hectárea.