GUANAJUATO, Gto. (OEM- Informex).- Un gran número de empresas pequeñas en el país están en peligro de extinción, y ello se debe a la falta del paso a la digitalización, un tránsito urgente para el desarrollo comercial, dijo José Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Lo anterior en el marco del Día de la Mentefactura que encabezó el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo donde se entregaron reconocimientos a la Mentefactura en las cinco categorías: Inspiración e impulso a un ecosistema consciente; Ciencia con propósito; Innovación triple impacto empresarial; Soluciones de impacto; e Innovación Pública.
Al respecto, Tejada Shaar indicó que la forma de avanzar en el mercado competitivo y lograr un mejor desarrollo, es la digitalización de los proyectos, ya que de lo contrario los negocios que se resistan habrán de quedarse rezagados y con la latente de su desaparición.
En ese sentido, consideró necesario el que se refuercen las alianzas entre autoridades municipales, estatales, federales y en conjunto con el sector privado para alcanzar está digitalización, ya que es preocupante que el paso a la digitalización sea por falta de recursos.
El funcionario federal dijo que son 3 millones de empresas a nivel nacional que están en rezago de procesos de digitalización. “Por eso necesitamos que la digitalización sea un paso seguro”.
“Un gran número de empresas pequeñas están en peligro de extinción, y ello se debe a la falta del paso a la digitalización. Lo que nos obliga es a buscar como si se puede lograr un tránsito urgente. Hoy las empresas necesitan hacer alianzas para salir adelante en el mercado competitivo”, añadió.
Héctor Tejada recordó que con el inicio de la pandemia suman 1.5 millones de MiPymes que desaparecieron y que no se adaptaron al cambio, y que hoy existe cuentan con la posibilidad de retornar con la digitalización de sus procesos.
“A la fecha ya tenemos una recuperación importante, en el tema turismo está completamente recuperado y creemos que en este año vamos a tener un crecimiento de más de dos dígitos, es decir pasar de un ocho a un nueve por ciento del PIB, (Producto Interno Bruto)”, agregó.