Durante la misa en honor a Santa María Madre de Dios en el templo de la Divina Providencia este primero de enero, el arzobispo de León, Alfonso Cortés, aseguró que hoy en día se están “vendiendo ideas chatas” en torno a la concepción familiar y destacó la importancia de las madres pues dijo, sin ellas no se puede reconocer a una familia en sí.
Cortés Contreras fue enfático al asegurar que una de las principales enseñanzas que deja esta celebración es la de recuperar la dignidad de la maternidad y “borrar el pecado abominable del aborto”.
El arzobispo aseguró que los movimientos que exigen la posibilidad de legalizar la interrupción del embarazo como un derecho para la mujer, lo único que podría ocasionar es que se dé una sociedad “lisa”, sin Dios.
De igual forma precisó que es necesario rehacer las relaciones interfamiliares donde el diálogo entre padres e hijos funcione como el eje fundamental de una sana convivencia pues dijo, existe un deterioro claro dentro de las familias.
Agregó que el buen ambiente familiar debe de prevalecer dentro de la iglesia puesto que existe una marcada “crisis del pastoreo”, que profundizó al señalar, bajo advertencia de causar molestias, que los sacerdotes deben entender que su objetivo primero es predicar y no oficiar una o dos misas al día sin realmente trabajar en su labor evangélica ante la sociedad.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Nuestro pecado es ser sordos”, dijo ante el hecho de que en reiteradas ocasiones no se escucha o no se aceptan algunas ideas que buscan crear una doctrina más humana o bien el hecho de las transformaciones que día a día afectan a la ciudadanía y a la religión católica en sí misma
CELEBRAN EN LA COLONIA LA MODERNA
Como cada primero de enero, las calles que rodean al tempo de la Divina Providencia en la colonia La Moderna se llenaron de color, sabor y mucho folclore para celebrar a Santa María Madre de Dios.
A pesar de ser un día complejo en el sentido de que poca gente se da la oportunidad de madrugar, desde temprana hora se fueron colocando los diferentes puestos, principalmente de alimentos y bebidas.
En punto de las 12 del día se realizó la celebración eucarística encabezada por el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras; al término de la misma se dio paso a diferentes números por parte de agrupaciones de danzantes y bandas de viento.