León, Gto. Jesús Ramírez Garibay, secretario de Morena en el estado de Guanajuato, declaró que para pacificar a Guanajuato, es necesario que se dé la coordinación entre las autoridades del próximo gobierno del estado comandado por Libia Denisse García Muñoz Ledo y el próximo gobierno federal de Claudia Sheinbaum.
“Debe de haber una labor de coordinación si Libia la quiere, es necesario que se dé, porque sino se da, vamos a tener los resultados que ahora tenemos. Queremos un estado donde haya paz, tranquilidad, donde todos podamos salir libremente a las calles, a los centros de esparcimiento y no estemos con el Rosario en la mano y con el Jesús en la boca”, dijo el secretario de Morena.
Sobre la reunión de cortesía política que tendió Sheinbaum y a la cual acudió Libia a la ciudad de México para analizar temas como la seguridad y el problema del agua en el estado, señaló que es positivo que desde antes de entrar en funciones se estén registrando diálogos en favor de los guanajuatenses.
“Tiene que haber un entendimiento desde ahora, un diálogo como no lo hubo, porque no lo quiso que hubiera el actual gobierno estatal con Andrés Manuel López Obrador. En el tema de inseguridad vemos cómo está el estado, creo que del primer encuentro entre la virtual gobernadora Libia Denisse y la presidenta electa, a quien le van a dar la constancia de mayoría, es una buena señal en beneficio de los guanajuatenses”.
En cuanto a la atención de los homicidios dolosos, expresó que es un tema que le corresponderá atender a Libia, “tendrá que resolver como gobernadora electa, además ella dijo en campaña que iba a ser la gobernadora de la seguridad, esperemos que no salga con el fallido golpe de timón que nos prometió el actual gobierno”.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Finalmente, en materia de agua, reconoció que León y Guanajuato capital son dos de las ciudades que más sufren en materia hídrica, por lo que existe confianza de que el gobierno federal atenderá.
“Es un problema que tendrán que resolverse los leones y las ciudades grandes del estado Guanajuato, es el segundo lugar en estrés hídrico a nivel nacional. El problema del agua tendrá que atenderse, tenemos un déficit de 9 millones de árboles”, concluyó.