La crisis de combustible que golpeó a Guanajuato durante el primer mes del año provocó que largas filas de personas en las estaciones de servicio buscaran abastecerse, en varios casos utilizando bidones que provocaron algunos daños a las bombas de gasolina en los autos.
“La gente no limpiaba el bidón, lo llenaba de gasolina y luego se la echaba, la bomba de la gasolina con esta basura generaba que se tapaba o no jalaba bien la bomba; sí hay muchos reportes, no muchos de garantía porque si hubo mucha gente que cuidó que la gasolina que les vendía en bidones estuviera limpia”, comentó el Presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores de Guanajuato Arturo González Palomino.
Lea también: Ejército, aliado de los guanajuatenses: Diego Sinhue
Y es que solamente en enero se tiene registro de 320 unidades afectadas en su bomba de gasolina, cuando en años anteriores se reportaban de 50 a 60 casos, es decir, cinco veces más.
“Toda la gente llegaba con los bidones y a llenar, si hay que tener mucho cuidado porque hoy en día la computadora del carro mide la calidad de la gasolina, la bomba y el rendimiento, si le ponemos una gasolina que no, pierden”.
No recomendable uso de etanol
Ante el desabasto de gasolina surgieron algunas alternativas entre los conductores, una de ellas fue el uso del etanol, sin embargo, el uso de este biocombustible podría provocar serios daños al motor de los vehículos.
“No es recomendable, genera mayor desgaste en el motor, es como el caso del gas; el gas y el etanol son más corrosivos con el motor, sí es más económico, pero es más corrosivo su uso en el motor, nosotros no lo recomendamos”.
NUMERALIA
320 autos dañados en Guanajuato durante enero
De 50 a 60 autos dañados reportados al año anteriormente
Dale clic aquí ➡