El desabasto de gasolina ha incrementado los precios de algunos productos y servicios, este es el caso de transporte como los son los taxis verdes y los uber los cuales aseguran sus usuarios cobran tarifas el doble de caras con la justificación de la falta de gasolina.
En esta época de feria y con la problemática de la gasolina en la ciudad cientos de familias optan por salir de sus casas sin su vehículo utilizando el transporte público y por las noches utilizando los autos de servicio, sin embargo, se han quejado por las tarifas que han manejado en los últimos días.
LEA TAMBIÉN: Mañana se abrirá el ducto Salamanca-León
“De la feria al moral después de las 10 de la noche me han querido cobrar hasta $100 pesos que por la hora y la gasolina, y en la aplicación de Uber me salen las tarifas arriba de $100 pesos y van aumentando cada que lo vuelvo a checar por la demanda”, aseguró Cristina Cortés, entrevistada.
Asimismo, mencionó que está problema lo ha notado con sus amigos y familiares quienes comentan que cada día los costos de los taxis van en aumento cobrando hasta el doble de lo que acostumbran.
LEA TAMBIÉN: Descenderá temperatura, se espera helada y lluvia
“Si de por si los taxistas verdes son caros, ahora con esta crisis que se está viviendo por la falta de gas aumentan sus precios como les da la gana. Los uber por ahora son las misma cosa, además, de que se la pasan cancelando y cobrando demás”, aseguró Alfredo Hernández, entrevistados.
Agregaron, que esperan que las tarifas bajen se normalicen en los próximos días por que han pagado de $100 a $150 viajes que normalmente les salian en $50 o $60 ya sea en taxis verdes o uber.