A través de redes sociales, usuarios leoneses se han quejado de manera constante de los servicios que ofrecen las plataformas de taxis ejecutivos, donde aseguran que los costos son excesivos e inclusive se dan el lujo de cancelar los servicios.
Durante las últimas semanas de diciembre, la ciudad se comienza a llenar de turistas, paisanos que regresan a visitar a sus familias y la mayoría de los ciudadanos se encuentran de vacaciones, al mismo tiempo que llegan fiestas como Navidad y Año Nuevo, estas generan una gran demanda en restaurantes, plazas comerciales y sobre todo en el servicio de taxi.
Cansados de esperar más de 20 minutos por un servicio, pagar altas tarifas y que el pago con tarjeta no sea aceptado, algunos leoneses hicieron pública su queja por medio de grupos en redes sociales como Facebook.
Todo comenzó con una publicación donde una persona comentaba que el servicio de Uber cancelaba cada viaje, por lo que este post generó una serie de comentarios donde los leoneses se quejaron no solo de esta plataforma, si no de los servicios de DiDi e InDriver.
“En general la app está dejando mucho que desear, tanto para los usuarios como para los conductores”, “Buscan la tarifa más alta y a lo mejor la tuya sale que es baja y cancelan”, “Lo peor es que te aceptan el viaje, te hacen esperar hasta 15 minutos, cuando ya casi llegan te cancelan y luego otro te acepta, esperar otros 10 minutos y te cancelan, a mí me toco, pasé media hora para que llegará un auto”, son algunos de los comentarios más comunes que los usuarios realizaron.
Sin embargo, algunos de los ruleteros también salieron a defenderse, ya que ellos aseguran que al tener competencia de aplicaciones, se van con el viaje que más les conviene a los operadores, argumentaban que por un viaje de 60 pesos por UBER con 3 kilómetros para ir al punto de encuentro y 9 kilómetros para llegar al destino, mientras que al mismo tiempo cae un servicio en DiDi de 75 pesos con 1.5 kilómetros para recoger y 7.8 para llevarlo ellos preferían realizar servicios más cerca y preferían cancelar a los usuarios.
“Varía mucho los precios que da la aplicación, por un viaje muy largo es el mismo que te dan por uno que va relativamente cerca, o puede ser por la zona a la que se va, porque el pago es con tarjeta, por la calificación del usuario, también hay que recordar que no todo el dinero que cobra la aplicación se los dan a el conductor… Últimamente Uber ya no ha sido tan buena como antes para los conductores, lo malo es que siguen cobrando los mismos precios alto o incluso más, que terminan afectando a ambas partes, a eso sumarle toda la inseguridad que ha estado últimamente, cada vez los conductores deben pensar más que viaje deben agarrar”, escribió el usuario Sebas Horta.
Algunos de estos usuarios ya molestos, aseguraban que volverían a solicitar los tradicionales taxis verdes, ante la falta de servicios de los taxis ejecutivos, mismos que eran preferidos por aceptar pagos con tarjeta, además de brindar mayor seguridad a los usuarios.