Las altas temperaturas han llegado a la ciudad de León y cientos de usuarios del transporte público padecen las inclemencias del clima, especialmente en horas pico ya que la acomulación de gente y las pocas ventanas hacen que se viva un ‘sauna’ arriba de las orugas.
Decenas de usuarios aseguraron que después de las 12:00 del medio día a las 17:00 horas son las horas en las que se vive un infierno en los camiones, pues la poca ventilación que tienen y los cientos de pasajeros que las utilicen hacen que los olores y el calor se propague por el camión.
“Es muy complicado viajar en horas picos en las orugas, para empezar van llenisimas que no entra ni alma y hay gente que pese al calor no se baña antes de ir al trabajo o a la escuela y se sueltan unos olores insoportables, que hacen un martirio trasladarse en los camiones”, aseguró una de las usuarios del transporte.
Lea también: Se quejan de la falta de alumbrado público
Asimismo, mencionaron que hay unas orugas que cuentan con aire acondicionado, por lo cual sus ventanas están selladas, sin embargo, aseguran que el poco aire que generan dentro del camión no es suficiente para la cantidad de gente que viaja.
“Uno se sube limpio y se baja oliendo feo, sudado y de mal humor porque no hay ventilación y el calor ya se siente muy feo, no me quiero imaginar en plena temporada de calor”, platicó una usuaria.
Lea también: Colonos siguen sufriendo de inseguridad en Brisas del Campestre
Varios de los pasajeros invitaron a otros usuarios a bañarse o usar desodorante para evitar malos olores con el calor dentro de las orugas, además de que piden más ventilación dentro de los camiones públicos.
¿Deseas recibir las noticias en tu celular?
1.-Agrega este número en tu agenda telefónica 4776030887
2.-Envía la palabra ALTA vía whatsapp
3.-Listo! recibe las noticias en tu celular