Habitantes de la colonia Obregón denunciaron la presencia de una banda de asaltantes que los tiene temeroso, “Llaman a la puerta y mediante el uso de la fuerza física someten a las víctimas a quienes mantienen atados de pies y manos para apoderarse de joyería y aparatos electrónicos” informó un familiar de un afectado.
En recorrido realizado por El Sol de León, se conoció en voz de vecinos de céntricas calles de la ciudad de los robos en domicilios que se han registrado casi todos los días de la semana y en donde no se ha contado con acciones efectivas por parte de la Dirección de Seguridad Pública para detener al grupo de delincuentes.
Te puede interesar: Evade Estado responsabilidades en proyecto City Center
Por razones de seguridad los denunciantes solicitaron su anonimato, para evitar represalias futuras, al permanecer un estado de sitio entre vecinos, comentaron.
Los denunciantes detallaron que se trata de un grupo de hombres y mujeres armados con cuchillos, y que se desplazan en autos articulares incluyendo un taxi, en un lapso de 15 días los ladrones se han introducido a más de una decena de casas que se ubican en las calles Hermanos Aldama, Amado Nervo. Cinco de Mayo y Malecón del Río de Los Gómez en la colonia Obregón colindante con la zona Centro.
Así operan
Se informó que el modo de operar de esta banda delictiva es la siguiente: emplean mujeres tocan a las puertas y cuando les abren por lo regular son también mujeres, las avientan hacia adentro, momento en que aparecen los hombres para amenazarlas a punta de cuchillo en la garganta y exigiendo dinero, joyas, relojes y celulares, además de apoderarse de pantallas, computadoras, estéreos, y electrónicos entre otros objetos de valor.
Lea también: Las 7 cazuelas en el Mercado Aldama
También, abren las puertas que dan hacia la calle o suben a las azoteas para brincar hacia los patios e introducirse a las habitaciones de donde extraen todo objeto de valor. Esto lo hacen principalmente por las lámparas cuando las viviendas están deshabitadas, al parecer estudian los movimientos de los moradores.
Finalmente se logró saber que las personas afectadas fueron amenazadas de cobrar venganza de presentar denuncia formal de los hechos.
Te puede interesar ⬇