León, Gto,- El presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja León, Alejandro Arena, dijo que uno de los retos que tiene tras haber rendido protesta este viernes, es que organismo en la ciudad zapatera brinde el servicio nocturno, además de crear al menos cuatro subdelegaciones para cubrir más rápido y a menor distancia.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Comentó que también pronto habrá un centro de diálisis y un centro de optometría para temas de visión, así como servicios dentales y un centro de sangrado que va a trabajar de la mano con el Banco de Sangre que tiene la Cruz Roja en Irapuato.
“También necesitamos un servicio nocturno de servicio médico porque las ambulancias si funcionan las 24 horas, pero el servicio médico en la noche no funciona, son temas que va a depender la habilidad que tengamos para recaudar los fondos suficientes para que esto se pueda ampliar en esos horarios y también urge tener varias subdelegaciones dentro de la ciudad”, dijo.
Sin embargo, señaló que la situación es un tanto complicada, pues para todo eso se requiere recurso, pero antes, resolver la situación de las ambulancias, pues aunque en León hay 14 unidades, sólo funcionan siete y están en uso nada más dos o tres.
Para echar a andar los proyectos también se necesita de personal y en la actualidad sólo 67 personas son remuneradas en la delegación León, el resto del personal que son 135, son voluntarios.
Te puede interesar: “En Cruz Roja no recibimos amenazas”: Carlos Freaner
“Ahorita hay 14 ambulancias, sin embargo siete son las que funcionan y en realidad se usan dos o tres nada más, creo que ahí hace falta coordinar con el C4 y con otras dependencias como seria Protección Civil y que de esa manera haya distribución del trabajo entre todas las dependencias que brindamos ese servicio, en total del personal son 67 personas que están remuneradas y 135 voluntarios”, agregó.
Añadió que por ahora la Cruz Roja Estatal ya está trabajando en un proyecto para conseguir ambulancias a las 23 delegaciones que hay en Guanajuato con un recurso de 306 millones de pesos de los cuales cinco serán para León, cada una de ellas con costos hasta de millón y medio de pesos.