El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ante funcionarios fiscales hizo saber que durante su administración no permitirá hechos de corrupción que dañen las finanzas que son aportadas por los ciudadanos y anunció que todo el peso de la ley caerá con quien cometa un delito.
“No vamos a permitir que ese perfil que trae Guanajuato como el estado con menos corrupción sea manchado por una persona por una cuestión personal, nosotros teneos un sueldo, si este no les alcanza váyanse a la iniciativa privada, si el sueldo no les parece suficiente para los gastos que tienen váyanse a la iniciativa privada y evítenos la pena a los ciudadanos de tener que perseguirlos y meterlos a la cárcel”.
El mandatario estatal indicó que según estudios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) colocan a Guanajuato como la entidad con menos corrupción, por lo que no permitirá que los actos de una persona corrupta hagan que se pierda esta etiqueta.
Asimismo, señaló que este combate a la corrupción comenzará desde Gobierno del Estado y se aplicará en los municipios, buscando castigar a quien se aproveche de su cargo para obtener algún beneficio personal.