IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- “¿A dónde vamos cuando morimos?”. Esta es la tesis de la idea original del joven irapuatense Santiago Ibarra Esparza, la cual fue plasmada en un cortometraje en el que se explorará la nostalgia y el sentimiento de ya no estar en el mundo terrenal y que permitirá dar un viaje por la añoranza y el recuerdo de lo que en realidad es parte de la vida o de lo que en algún momento lo fue.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Las desventajas de estar muerto” es el nombre de este cortometraje, el cual nació de una idea original del joven cineasta, Santiago Ibarra Esparza, en el que se pondrán sobre la mesa las cuestiones de qué hay después de la muerte.
En entrevista exclusiva con Organización Editorial Mexicana, Santiago Ibarra Esparza, escritor y director de “Las desventajas de estar muerto”, narró cómo es que surgió la idea de llevar a cabo este proyecto el cual desde su concepción fue planeado para ser presentado en los mejores festivales del país.
Te recomendamos: Vuelve GIFF a Irapuato
“En lo personal me llamó mucho la atención toda la influencia que tiene la muerte en México, cómo es que los mexicanos vemos todo lo relacionado a la muerte al grado de que incluso hay tradiciones que hablan de la vida después de la muerte, una muerte llena de colores y justo eso es lo que llamó mi atención, ¿qué sigue después de la muerte?, ¿a dónde vamos cuando morimos?”, detalló el joven irapuatense.
El también director de este proyecto audiovisual detalló que la preproducción así como la realización tuvo una duración de cerca de tres meses en la que él acompañado de su equipo de producción quiso narrar su perspectiva de la vida después de la muerte.
“Ha sido un trabajo fascinante en el que primero por diez días me dediqué a escribir este cortometraje, para de ahí presentarle la idea al productor y a mi equipo para buscar locaciones y posteriormente grabar en un tiempo que todos tuviéramos disponibilidad para posteriormente editarlo y tener nuestro producto terminado y de calidad”, dijo.
Santiago Ibarra Esparza agregó que su cortometraje “Las desventajas de estar muerto” formará parte de la edición 26 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato y este será proyectado en las tres ciudades sedes de este festival.
Para las y los interesados en ver la obra audiovisual de Santiago Ibarra Esparza, la podrán ver en el municipio de León este próximo 21 de julio a las 11 de la mañana, en el Auditorio Mateo Herrera, mientras que en San Miguel de Allende será este 25 de julio a las 11 de la mañana en el Auditorio Miguel Malo; a su vez, en Irapuato será el próximo 30 de julio, a las 11 de la mañana, en el Teatro de la Ciudad.